Presentación


La labor del artista continúa siendo íntima y solitaria en muchos aspectos. Han variado los formatos, las herramientas, las técnicas, los estilos y los medios de distribución en las últimas décadas pero, enfrentarse a un formato en blanco es un acto de valentía que el creador debe realizar por sí mismo.
El resto del camino ha evolucionado. Existen miles de manuales, talleres, y cursos hechos para perfeccionar la técnica. Es fácil encontrar una editorial que publique una obra gráfica o literaria cobrando al autor por la impresión. Internet ofrece plataformas para la difusión en formato electrónico de todo tipo de obras. Este entorno artístico ha propiciado que cada vez haya más artistas y menos aficionados.

La Asociación Cultural Página en Blanco no tiene ánimo de lucro. Sus actividades tienen como objetivos promover la cultura como opción de entretenimiento y diversión; promocionar autores asociados, amigos o colaboradores; así como orientar a los artistas en su proceso creativo para aprovechar los recursos a su alcance.
Este proyecto se gestó y se fue madurando en la segunda mitad de 2015 aunque no es hasta 2016 que se proyectan sus primeras actividades.

El ámbito de actuación de la asociación es nacional y se colaborará con otras asociaciones culturales y organismos en actividades de ocio en el campo de la cultura. Sin embargo, el grueso de los actos se organizan en Leganés con artistas locales y no locales.
La asociación mantendrá perfiles en redes sociales y su blog actualizado para difundir actos organizados por Página en Blanco o en los que colabore, así como cualquier noticia cultural que juzgue de relevancia.

A.C. Página en Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario